FestiLIJ Aridane promociona la literatura juvenil e infantil con 17 autores de renombre

Un evento promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, junto con las librerías Estudiante y Serendipia, y en colaboración con el Cabildo de La Palma

La literatura infantil y juvenil está de vuelta en Los Llanos de Aridane. La III edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FestiLIJ) Aridane dará comienzo el próximo 25 de abril en la Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta, con las actuaciones de hasta 17 autores, entre ellos Pedro Mañas, Begoña Oro, María Menéndez-Ponte, Margarita del Mazo, José Carlos Andrés y Bruno Puelles.

La concejala de Cultura, Marlene González, resalta la importancia de este festival, que  “busca promocionar la literatura infantil y juvenil con el fin de convertir la cultura en algo dinámico, participativo y cercano”. 

“El evento permite acercar a los lectores más jóvenes a sus autores favoritos, tanto en encuentros en los colegios e institutos como en mesas redondas, talleres y cuentacuentos en la sede del festival, en la biblioteca”, añade la concejala.

En esta edición, habrá actividades no solo para niños y adolescentes, sino también abiertas a padres y profesores como la charla ‘Los niños en la guerra: cómo la literatura infantil y juvenil retrata los conflictos armados’, por Javier Fernández Jiménez o el taller ‘Cómo usar la literatura infantil y juvenil para tratar la muerte y el duelo’, por Javier Fonseca. 

Para los adolescentes a los que les guste escribir o ilustrar, algunas de las actividades específicas para ellos son el taller ‘Cómo escribir sin complejos’, impartido por Margarita del Mazo o el ‘Taller de ilustración para adolescentes’, impartido por la autora del cartel de esta edición, Elisabeth Karin Pavón Rymer-Rythen.

Para obtener más información sobre programa y autores invitados, se puede consultar la web www.festilijaridane.com