«Festivalito Oro» acerca el cine del Festivalito La Palma a las personas mayores

Se llevará a cabo hoy lunes, 17 de mayo, y el próximo jueves, día 20, en la Casa de La Cultura de El Paso y en el Centro de Mayores de Los Llanos de Aridane

La decimosexta edición del Festivalito La Palma incluye en su programación la proyección Festivalito Oro, que consiste en la muestra, a personas mayores, de una selección de cortos de ediciones anteriores. Se llevará a cabo hoy lunes, 17 de mayo, y el próximo jueves, día 20, en la Casa de La Cultura de El Paso y en el Centro de Mayores de Los Llanos de Aridane

Tal y como explica el director del Festivalito La Palma, José Víctor Fuentes, “se trata de una iniciativa en la que todo el equipo se ha volcado, poniendo mucho cariño, ya que es un pequeño reconocimiento al papel especial que han desarrollado nuestros mayores en la situación de pandemia actual”.

Además, Fuentes recuerda que “las personas mayores son nuestra memoria colectiva. Nos cuentan las historias que nos marcan y que nos inspiran para crear otras historias. Por eso, nos parecía que no podían quedarse fuera, tienen que estar presentes en el festival. Son una parte esencial en nuestra sociedad y Festivalito Oro nos da la posibilidad de que se conviertan en espectadores de los cortos de La Palma Rueda”.

Añade que “en muchas ocasiones los cineastas han incorporado a sus cintas a gente mayor local que se encontraron mientras rodaban e, incluso, se ha dado la circunstancia, de que alguno de ellos se alzara como el mejor actor de ediciones anteriores”.

La programación del Festivalito La Palma para este lunes incluye también la proyección en centros escolares de la película Transgeneracional, de Lisandro Mederos, un largometraje que se ha estrenado en esta edición del festival y que contribuye a la visibilidad del colectivo LGTBI. Será a las 10:30 horas.

A partir de las 18:00 horas, comenzarán las proyecciones en la Casa de la Cultura de El Paso. En primer lugar, se emitirá el corto Norte, Sur, Este, Oeste – Capítulo 6, de  Adrián León Arocha. Es un documental musical que retrata al artista madrileño de música urbana Recycled J. A continuación se proyectará el título Extraños en la noche, de Lamberto Guerra.

A las 19:30, se emitirá Buscando a Panzeri, un largometraje de Sebastián Kohan Esquenazi. Dos horas después, a las 21:30 horas, será el turno de La viajante, del director Miguel Mejías.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur, así como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de El Paso. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes empresas como Cajamar, Universidad del Atlántico Medio, Digital 104, Autos Oasis, Viajes insular, Fundación Cajamar, Isla Bonita Love Festival, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Plataforma Nuevos Realizadores, entre otros.