Fierro al PP: “Salgan de la incoherencia, digan de qué lado están, pónganse al lado del país y de Canarias y no de su partido”

Fierro reclama a los populares que se posicionen respecto a la solidaridad obligatoria en materia de migración

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha reclamado este martes [6] en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez, que el Partido Popular (PP) se posicione al lado de Canarias y del resto del país para apoyar las medidas incluidas en la Agenda Canaria acordada con el Gobierno de España, y que rechace las declaraciones de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, sobre la “ingenuidad” de Coalición Canaria al apoyar los decretos leyes del Gobierno de Pedro Sánchez.

Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Manuel Domínguez, sobre si comparte la opinión del líder nacional del PP calificando de ingenuos a sus socios de Gobierno. La diputada socialista se refirió a la “frustración” del señor Feijóo de no gobernar este país, lo que le ha llevado a “lanzar dardos absolutamente erróneos, cuando lo que debe hacer es justamente mirar cuál es su aportación para este país”.

En esta línea, preguntó a Domínguez si es ingenuo que se revaloricen o que se suban las pensiones a más de 350.000 canarios y canarias, que se prorroguen las ayudas a La Palma o que se prorrogue la gratuidad del transporte. 

“Le preguntamos señor Domínguez que si es ingenuo también algo tan básico y elemental como que se eliminen las comisiones por las gestiones a personas mayores y personas con discapacidad en las oficinas bancarias. Todo lo contrario, ingenuo es pensar que ustedes iban a estar del lado de Canarias”, afirmó.

Fierro reclamó a los populares que aclaren su postura como socios de gobierno en el Ejecutivo canario y demuestren si apoyan las medidas incluidas en la Agenda Canaria que también firmó el PP con el Gobierno de España, y que si van a trabajar para que este país cuente con los Presupuestos Generales, con lo que eso supone para Canarias. “Nos preguntamos por qué las medidas de la Agenda Canaria son buenas cuando se firman con el PP y malas cuando se firman con el PSOE. Salgan de la incoherencia”.

Además, pidió al PP que se posicione respecto a la solidaridad obligatoria en materia de migración. “¿Se van ustedes a desligar de la señora Ayuso? Porque ahora se llena la boca diciendo que acoge a migrantes llegados a Canarias y lo único que hace es cumplir por obligación un convenio. ¿Les van a dejar sus socios preferentes y hermanos de la ultraderecha con quienes gobiernan en distintas comunidades autónomas, hacer por fin de esta solidaridad?”.

“Me encantaría escucharle, pero escuchar sus respuestas a estas preguntas concretas porque usted está pasando por la vicepresidencia del Gobierno viendo la vida pasar, ni sabemos qué opina ni lo que propone, por no saber, no sabemos ni qué hace”, añadió.

Fierro insistió en conocer “de qué lado” está el PP en Canarias. “Dejen de buscar culpables a su lado, pónganse del lado de España y de los canarios y canarias, y no del lado de su partido”.