Fierro al PP: “Van ustedes en la dirección contraria a la solución de los problemas que tienen los canarios y canarias”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acusa en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, de aprobar iniciativas legislativas para “hacer políticas regresivas y conservadoras” en las islas que no solucionan la vida de la ciudadanía canaria. “No es casualidad, es ideología”

 La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha acusado este martes [27] en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (Partido Popular), de aprobar iniciativas legislativas para llevar a cabo “políticas regresivas y conservadoras” en las islas “que no solucionan la vida de la ciudadanía canaria”, sino para responder a su “ideología”.

Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos sobre si las iniciativas legislativas del Gobierno canario se están adecuando a las necesidades sociales de Canarias, donde le preguntó a Domínguez qué tipo de soluciones se le está dando a la ciudadanía de las islas desde el Ejecutivo autonómico. “Le preguntamos para quién prefiere una solución, si para unos pocos o para la mayoría social. ¿Cuál es su aportación como vicepresidente a este Gobierno para dar respuesta a las necesidades sociales de Canarias?”.

La diputada socialista recordó las principales acciones del nuevo Ejecutivo canario al llegar al Gobierno. “Empezaron ustedes quitándole impuestos a los ricos, a los que más tienen, por decreto, de urgencia y sin mirar atrás, beneficiando al 0,3% de las familias de Canarias, es decir, a 6.600 personas de una región de dos millones de euros”.

Además, añadió la aprobación por parte del Gobierno de Canarias del “decretazo” de la Radio Televisión Canaria, y el incumplimiento de los Presupuestos autonómicos de 2024 con la Ley de Educación y la Ley de Servicios Sociales, así como los recortes en cultura, el sector primario y la agricultura en Canarias. “Y lo hicieron ustedes, no Úrsula Von Der Layen ni Pedro Sánchez”.

“Y ahora nos vienen un decreto panacea sobre la emergencia habitacional que pone la solución en las constructoras, no en incentivar la emancipación, no en fomentar que la gente ponga en el mercado las viviendas que tiene vacías que hay en Canarias. Nada, lo de siempre, a los de siempre, al ladrillo y a los suyos”, añadió.

En este sentido, ironizó con la “alegría” del Partido Socialista por la colocación de la primera piedra para la construcción de vivienda pública en La Orotava por parte del Gobierno canario. “Un acto donde su Gobierno fue a sacarse la foto estos días, y que ha sido posible gracias a un plan de vivienda impulsado por el PSOE que precisamente permitió construir vivienda pública en Canarias después de décadas, como ustedes mismos han visto”. 

Fierro pidió que “no se revistan” de los problemas de la gente para hacer políticas “regresivas, conservadoras y que no le solucionan la vida a casi nadie. Y no es casualidad. Es ideología. ¿A quién defiende señor Domínguez? Van ustedes en la dirección contraria de la solución de los problemas que tienen los canarios y canarias”.