Sodepal, a través de Film Commission, posiciona a La Palma en el festival SERIES MANÍA para atraer la producción de series

Después de haber sido pospuesta la edición de 2021 a finales de agosto, el evento vuelve a su calendario habitual.

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission, dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular, estará presente en 12ª edición del festival SERIES MANÍA, el festival y foro profesional que tendrá lugar en la ciudad de Lille (Francia) del 22 al 24 de marzo.

La participación de La Palma en este importante evento viene de la mano de Canary Islands Film, la marca del Gobierno de Canarias que ampara a las Film Commission de todas las islas, y mediante una participación bajo el paraguas del ICEX ESPAÑA en un espacio de uso exclusivo.

El sector audiovisual ha puesto de manifiesto su capacidad de dinamización económica, reportando importantes beneficios a los territorios que incorporan al sector en su imagen estratégica como destino. Entre todos los formatos que conforman las producciones
audiovisuales, las series resultan un interesante segmento, por la duración que conllevan los servicios contratados en las localizaciones donde tienen lugar sus rodajes.

SERIES MANÍA se presenta como un mercado clave para la atracción de producciones audiovisuales a la isla, ya que se trata de un encuentro en el que se dan cita las principales productoras y en que se llevan a cabo multitud de reuniones en la que los destinos hacen gala de sus atributos para atraer al sector a sus territorios.

En este sentido es importante destacar los atractivos de la Isla Bonita para atraer rodajes y convertirla en el plató de cine perfecto, como las temperaturas agradables, la gran variedad y contraste de localizaciones, la conectividad, la agilidad de la tramitación de los permisos de rodaje en la isla, el equipo de profesionales con el que cuenta, y por supuesto el mejor régimen de deducción fiscal para el sector audiovisual en el mundo.

La consejera de Promoción Económica y delegada de Sodepal, Raquel Díaz, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han coincidido en la necesidad de que La Palma “esté presente en este tipo de eventos para mantener el posicionamiento de la Isla como destino referente, con capacidad para atraer producciones de primer nivel”.

A propósito, Raquel Díaz ha destacado que “cada vez hay más productoras nacionales e internacionales interesadas en producir en La Palma, que, a su vez, dispone de un sector audiovisual con mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de las grandes producciones”.

La Palma Film Commission estará presente en intensas jornadas de reuniones que un festival que muestra las mejores series de todo el mundo, mientras que el Foro – uno de los principales puntos de encuentro de showrunners, guionistas, productores, locutores y talentos-, descubre una gran fuente de creatividad y nuevos talentos.