Finaliza la alerta por riesgo de Incendio Forestal en La Palma

Sin embargo, se mantiene la situación de prealerta por ser época de peligro alto.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza a partir de las 08:00 horas del jueves 28 de julio, la situación de Alerta por  Riesgo de Incendios Forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de Prealerta.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones

Habiendo desaparecido las condiciones ambientales que justificaron la declaración de la Situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales, se da por finalizada la misma.

Se recuerda que las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria permanecerán en Situación de Prealerta, por ser época de peligro alto de incendios forestales (apartado 2.10.1 del INFOCA), y según lo dispuesto en la declaración 2/2022/INFOCA.

En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanecerá en Situación de Emergencia, Nivel 1, según lo dispuesto en la declaración 5/2022/INFOCA