Franquis: «Es imposible actuar en la LP-2, está muy próxima al volcán y todos los informes de seguridad se oponen»

El consejero de Obras Públicas se posiciona ante las exigencias de Sergio Rodríguez sobre la apertura de la LP-2, que conecta El Valle de Aridane con el sur de las coladas.

Fuente: INVOLCAN

Ante las exigencias del secretario de organización de Coalición Canaria, Sergio Rodríguez sobre la apertura de la LP-2, Sebastián Franquis, Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, declaraba que «es imposible actuar en la LP-2 en los próximos meses y quizás en los próximos años». La apertura de esta carretera, que conectaría con El Valle de Aridane a los barrios que quedaron al sur de la colada y al municipio de Fuencaliente, no sería posible ya que «está muy próxima al volcán y todos los informes de seguridad se oponen», explicaba el consejero.

 

“No podemos esperar de 2 a 4 años, como ha dicho el consejero de Infraestructuras, Chano Franquis, para tener una carretera”, comentaba Sergio Rodríguez. Asimismo, pedía con urgencia «que se abra por ahora una vía provisional como la de Las Norias, que podría estar lista en unas semanas y que permitiría el tránsito de vehículos mientras se proyecta la carretera definitiva”. Sin embargo, a Franquis le sorprendían estas declaraciones, pues «el alcalde de El Paso sabe tan bien como yo que es imposible actuar en la LP-2», ya que «ha hablado con los servicios técnicos y ha estado presente en las reuniones como yo».

«Persigue confundir a los ciudadanos e introducir un debate que sabe que no tiene solución», manifestaba el consejero de Obras Públicas, «confunde a la sociedad palmera haciendo parecer que es el Gobierno el que no quiere abrir la vía». Por otra parte, aclaró que si esta vía hubiese sido posible desde un primer momento «no estaríamos con este debate de la carretera de la Costa porque ya tendríamos en marca la LP-2», ya que «habría sido lo más fácil y lo más barato».