Fuencaliente aborda con Costas distintas actuaciones para mejorar el litoral del municipio

Otro de los asuntos tratados es la instalación de una grúa en la dársena del Faro de Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente, en un encuentro mantenido entre el alcalde de la localidad Gregorio Alonso y la primera teniente de Alcaldía, Patricia Hernández, con el director general de Costas del Gobierno de Canarias, Antonio Acosta, han abordado distintas actuaciones que persiguen mejorar el litoral del municipio.

Entre los asuntos tratados, Gregorio Alonso planteó la necesidad de actuar en la playa grande de La Zamora para resolver los desprendimientos causados en la cimentación de una caseta en zona de dominio público, en la que no solo peligra la integridad de la construcción sino también las infraestructuras públicas, como la escalera de bajada a la zona de baño.

Esto ha provocado que tenga que ser cerrada al baño por Decreto Municipal esta instalación, en función de los informes técnicos realizados.

Para resolver esta cuestión, en los próximos días visitará la zona un técnico de la Dirección General de Costas para junto a los técnicos municipales valorar las actuaciones a realizar. 

Otro de los temas tratados es el ensanche del acceso de la playa de Puntalarga, así como el aprovechamiento de un espacio público para ejecutar la construcción de espacios de ocio deportivo y el control de accesos de caravanas en las playas, así como plataformas de baño en la zona de El Chorrillo y la contención del talud en el acantilado

Gregorio Alonso también expuso la demanda histórica de los pescadores para la instalación, de una vez por todas, de una grúa de varada de embarcaciones en El Faro, obra que quedó paralizada por Costas hace dos legislaturas. 

En ese camino, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se dará traslado del proyecto redactado a la Dirección General de Costas, que, a pesar de haber desbloqueado la actuación, no disponía del proyecto. Asimismo, en reunión mantenida por el alcalde con el consejero regional, Narvay Quintero, se comunicó que debe ser la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de Las Nieves la que solicite la instalación de dicha grúa a su Consejería.

Gregorio Alonso pone de relieve que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se sigue trabajando en actuaciones en el litoral que beneficien no solo a los vecinos de Fuencaliente, sino también a todas aquellas personas que visitan el municipio para disfrutar de su zona de costa.