Fuencaliente celebra el Día de Canarias con juegos tradicionales, productos típicos y música

El municipio de Fuencaliente celebra el Día de Canarias con dos jornadas en las que la música, los juegos tradicionales y los productos típicos de las islas serán los protagonistas.

La celebración del Día de Canarias comenzará el lunes 29 de mayo, con una luchada entre solteros y casados, en el Terrero Municipal a partir de las 19:00 horas, concluyendo la jornada con una verbena con Zabensui Melián en el Centro Cultural de Los Canarios, a partir de las 21:00 horas. 

Ya en la jornada del Día de Canarias, desde las 12:30 horas en la Plaza Minerva se desarrollará un taller de juegos tradicionales, bajo el título de ‘Recordando mi niñez”, organizado por la Asociación Reciclando Esperanzas. 

Estará destinado a todas las edades y será impartido por Juan José Santos y otros vecinos del municipio. Permitirá realizar carros de pencas, molinillos de viento de gamona, juegos con llanta de bici, boliche, baile del trompo, comba o tejo, entre otros. 

En el mismo lugar, a partir de las 13:30 horas, y gracias a la aportación de los vecinos y vecinas del municipio, se realizará una degustación de productos típicos de las Islas. 

Será a partir de las 18:00 horas cuando el Centro Cultural de Los Canarios acoja la celebración del V Festival Felipe Vargas, un evento impulsado por el grupo Los Benahoare y el Ayuntamiento de Fuencaliente, con el que se rinde homenaje al folclorista palmero que da nombre a esta cita musical y cultural. 

El V Festival Felipe Vargas contará, además de con la participación de Los Benahoare, con el grupo Echentive Infantil, dirigido por Carolina González; la agrupación folclórica Echentive de Fuencaliente, y Son de Aldea, de Gran Canaria.