Fuencaliente pone en marcha un taller para educar en la diversidad

Está destinado al alumnado de Primaria de todos los centros educativos del municipio

Patricia Hernández, concejala Servicios Sociales y Darío García Rodríguez, psicólogo municipal

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, ha puesto en marcha el proyecto Diversos pero Iguales: Educando desde el respeto, dirigido al alumnado de Primaria del municipio.

 

Patricia Hernández destaca que esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, educar en valores democráticos, tales como, la igualdad, la diversidad y el respeto, y por otro prevenir comportamientos y actitudes que fomentan el odio y la discriminación hacia las mujeres, familias y personas con una orientación sexual e identidad de género diferentes a las normativas.

Esta acción, que ya comenzó a desarrollarse en el Colegio de Las Indias dirigida por el psicólogo municipal Darío García Rodríguez, tiene una metodología participativa, interactiva, dinámica y experiencial, contando con sesiones de una duración de 60 minutos, siendo un total de cinco por centro.

Es el equipo municipal de Menores y Familia del Ayuntamiento de Fuencaliente el que se encarga de coordinar todas las acciones y el desarrollar los talleres en los centros educativos.

El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que con este tipo de iniciativas se persigue generar espacios de educación para la igualdad desde las edades más tempranas, lo que cada vez se demuestra como más necesario como mecanismo de prevención de conductas, siendo la escuela un espacio privilegiado para llevar a cabo dicha tarea.