Fuencaliente prepara la reactivación del turismo local

El Ayuntamiento de Fuencaliente mantiene encuentros con representantes del sector turístico del municipio

Celia Santos, concejal de Promoción Turística de Fuencaliente y Javier Bellido, director de Hotel La Palma Princess

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Promoción Turística, mantiene distintos encuentros con representantes del sector turístico del municipio de cara a definir la estrategia de trabajo que será presentada próximamente. Entre esos encuentros, la responsable del área, Celia Santos, visitó las instalaciones del Hotel La Palma Princess junto a su director, Javier Bellido.

El objetivo es lograr que el documento elaborado por todo el sector, y que será presentado el próximo mes de mayo con participación de empresas, colectivos y responsables técnicos y públicos, permita marcar una hoja de ruta de la que el municipio salga beneficiado.

Es ahora el momento de realizar la apuesta definitiva por ese turismo más sostenible, vinculado a los recursos naturales, el paisaje y los valores patrimoniales, del que Fuencaliente es municipio líder.

En la reunión mantenida con Javier Bellido, con quien además se está trabajando en distintas líneas de colaboración vinculadas a la oferta con la que cuenta Fuencaliente, también se puso sobre la mesa la apuesta e impulso definitivo al turismo vinculado a la ciencia.

Se trata de la infraestructura hotelera más importante de la Isla, que ha realizado inversiones en este periodo de pandemia para convertirse en una infraestructura más atractiva, si cabe, y ofrecer mayores servicios de cara a la reactivación del sector turístico.