Fuencaliente y Tazacorte, dos referentes turísticos, conectarán por las carreteras de la Costa y El Remo

La carretera de la Costa enlazará con la vía que conectará el Valle de Aridane y el sur de la isla entre el El Remo y Fuencaliente, prevista en el convenio de carreteras. Algo que responde a la aspiración de las distintas administraciones de «tener las mejores carreteras» y «mejorar la isla, más allá de recuperarla», según han señalado los dirigentes políticos presentes en la rueda de prensa posterior a la reunión para consensuar el trazado de la carretera de la Costa.

«Aunque esta obra llevará mucho más tiempo y está fuera del alcance del margen de una obra de emergencia» recordó el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, refiriéndose a que la futura carretera de Fuencaliente no se ejecutaría por vía de emergencia, ya que no entra dentro de las consideradas esenciales para la reconstrucción de La Palma.

Esta carretera ya es un proyecto en proceso de redacción por parte del Gobierno de Canarias, tal y como afirma a Onda Cero La Palma el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, que espera que esté ejecutada «en pocos años», al tratarse de un procedimiento ordinario.

La obra de la vía de Fuencaliente, ya antes de la erupción volcánica, suponía un fuerte para el desarrollo turístico de La Palma porque desarrollando estas dos vías habría un corredor de infraestructuras que uniría Tazacorte con Fuencaliente. «Se ha trabajado en el sentido de mirar con vistas al futuro y para que esta erupción volcánica nos deje mejores comunicaciones en la Isla cuando pasen unos años», subraya Perdomo.

AUDIO DE BORJA PERDOMO: