Ganemos el oro’ en causas sociales: vuelve el Sorteo de Oro de Cruz Roja 

El Sorteo de Oro repartirá más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros, o su contravalor en oro*

Cruz Roja reafirma así su compromiso con la labor humanitaria y solidaria. «Nos encontramos en medio de diversos conflictos armados, emergencias climáticas cada vez más frecuentes y dificultades sociales que se arrastran agudizadas desde la pandemia. Es esencial que podamos seguir adelante con nuestra misión, ya que cuanto más apoyo recibamos, más podemos lograr», enfatiza Gregori. Y es que la vulnerabilidad puede estar en muchos lugares, y llegar a cualquier persona de manera inesperada: allí donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia de género, un niño o niña en riesgo de exclusión, una persona que huye de un conflicto armado o el hambre de su país, una familia sin recursos, una mujer que tiene menos oportunidades laborales, o todas las personas que sufren una emergencia climática. 

Este año, el Sorteo de Oro se llevará a cabo en Tarragona el 23 de julio, y será transmitido en streaming a través de las redes sociales de Sorteo de Oro y de Cruz Roja. Los boletos están disponibles desde el 22 de abril en todo el territorio nacional, tal y como ha anunciado la organización humanitaria. 

Un oro que trasciende: solidaridad en acción 

Con el lema ‘Ganemos el oro en’, como guiño a la celebración de las Olimpiadas en París este año, Cruz Roja busca resaltar la importancia del compromiso colectivo en la consecución de objetivos solidarios. En palabras de Jaime Gregori, «queremos que las personas sientan la misma emoción al colaborar con el Sorteo de Oro que al obtener una medalla olímpica. Hay en juego un oro más importante, porque no cambia sólo la vida de quien lo gana, sino de todas las personas”. 

Los boletos del Sorteo de Oro, diseñados por la ilustradora Genie Espinosa, reflejan los valores del deporte y la solidaridad. Cada boleto representa una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, desde personas mayores, jóvenes desempleadas, personas sin hogar o familias con escasos recursos, pero también visibiliza la implicación de más de 263.000 personas voluntarias participantes en sus proyectos. 

Así, los diez diseños representan sus propias categorías olímpicas: 

“Ganemos el oro en llegar primero” 

“Ganemos el oro en dar un futuro” 

“Ganemos el oro en dar cobijo” 

“Ganemos el oro en conseguir trabajo” 

“Ganemos el oro en llegar a quienes nos necesitan” 

“Ganemos el oro en impulsar la igualdad” 

“Ganemos el oro en proteger a quienes sufren violencia” 

“Ganemos el oro en escuchar a quienes necesitan hablar” 

“Ganemos el oro en acompañar a quienes viven en soledad” 

“Ganemos el oro en hacer equipo” 

Más de 7 millones de euros en premios 

El Sorteo de Oro repartirá este año más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros o su contravalor en oro*. 

Se otorgarán 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros a cada uno de los tres cuartos premios; y 100.000 euros a cada uno de los tres quintos premios. 

Además, se repartirán miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías. 

Las bases y los números premiados del sorteo, que tendrá lugar a las 19.00 horas del 23 de julio, podrán consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro Una historia de compromiso y superación 

Desde su inicio en 1980, el Sorteo de Oro de Cruz Roja ha mantenido su compromiso de estar cerca de las personas más vulnerables. Este año, celebran su edición número 45, lo que suponen años de compromiso y espíritu de superación, valores que se comparten con el mundo del deporte puesto que requieren de esfuerzo, entrenamiento, disciplina y dedicación constante. 

La elección de Tarragona como sede este año representa un gesto de agradecimiento hacia la ciudad y su hospitalidad. Cruz Roja también ha extendido su gratitud a todas las personas que hacen posible el Sorteo de Oro, desde los compradores y compradoras de boletos hasta el personal voluntario y vendedor, y las empresas y organizaciones colaboradoras. «Gracias por formar parte de este equipo de oro», subraya Jaime Gregori, de Cruz Roja. 

Los boletos del Sorteo de Oro están disponibles en multitud de establecimientos colaboradores y en la página web http://www.cruzroja.es/sorteodeoro. 

¡Gracias por ser parte de un equipo de oro! 

— 

(*) O su contravalor en oro fijado según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 22 de julio de 2024. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja y oficinas informatizadas de Correos de toda España, excepto las ubicadas en grandes almacenes y en oro en oficinas de Cruz Roja. Normativa del Sorteo, protección de datos o cualquier otra información en www.cruzroja.es/sorteodeoro. 

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas. 

Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad. 

En Canarias, Cruz Roja también celebra este año el 150 aniversario de su creación. Cuenta con más de 20.000 ersonas voluntarias  atiende anualmente a más de 100.000 ersonas.

20.000 personas voluntarias y atiende anualmente a más de 100.000 personas. 

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.