Garafía contrata a 16 personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha iniciado recientemente el Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2021-2022 con el proyecto denominado ‘Potenciar los Servicios Municipales 2021-2022’.

Este proyectose financia con cargo al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Programa Extraordinario de Empleo para el período 2021-2022, cuya aportación es de 199.733,19 euros.

Para el desarrollo de las necesidades propuestas se contratará: un peón de la construcción, cinco peones de limpieza viaria, un auxiliar de sepulturero, dos auxiliares administrativos, un auxiliar de escuela infantil, dos gerocultores, un peón de mantenimiento de edificios, dos limpiadores de edificios y un ayudante de cocina, con fin de realizar tareas de apoyo a los servicios municipales.

Vanesa Pérez, concejala de Desarrollo Local, destaca la importancia de este plan, que mejorará la empleabilidad y las condiciones socioeconómicas de un total de dieciséis personas desempleadas del municipio y, además, reforzará los servicios que se ofrecen desde la entidad