Garafía estrena un Punto de Observación Astronómica

El espacio está ubicado en San Antonio de Monte

En los últimos días se ha instalado en San Antonio del Monte un Punto de Observación Astronómica en forma de burbuja, que permitirá contemplar el espectacular cielo del municipio.

El astroturismo se encuentra en auge y el cielo de la Villa de Garafía se ha posicionado como el mejor lugar para la observación de las estrellas, destacando entre 44 localizaciones estudiadas en todo el mundo. Por ello, desde el Consistorio se apuesta por fomentar este tipo de servicios relacionados con el turismo de las estrellas, donde se combina, no solo la explotación de la calidad del cielo, sino también la creación de oferta alojativa.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se lleva mucho tiempo inmersa en este proyecto, en la actualidad se continúa paralelamente trabajando en el equipamiento y gestión. La Concejala Delegada del Área, Vanesa Pérez, quiere agradecer el trabajo hecho no solo desde Desarrollo, sino desde todas las áreas implicadas; tanto al trabajo actual, como al que se ha desarrollado con anterioridad por trabajadores que actualmente no se encuentran en plantilla, pero que apostaron desde principio para que la instalación fuera una realidad en el municipio

Sin duda, este Punto de Observación Astronómica será un gran atractivo para todos los amantes del turismo de las estrellas, y atraerá a un numeroso número de visitantes al municipio. Próximamente, se podrán realizar reservas, y observar el extraordinario cielo de la Villa desde este peculiar punto de observación.