Germain Grangier, bronce en UTMB, con el punto de mira en Transvulcania

El francés cerró el tercer cajón del podio en la distancia más larga de UTMB el pasado mes septiembre

La organización de Transvulcania continúa desgranando el listado de élites que volverán a hacer de La Palma el epicentro mundial del trail running el próximo mes de mayo. En esta ocasión, se confirma la presencia del corredor francés Germain Grainger, que recientemente obtuvo un tercer puesto en la pasada edición de UTMB, solamente superado por los norteamericanos Jim Walmsley y Zach Miller, además de ser segundo en el Grand Raid de la Reunión y subirse a lo más alto del podio en los 90Kms de la Marathon du Mont-Blanc, todo en el pasado año. 

El corredor galo, que lleva unas últimas temporadas rindiendo a lo más alto, también ha sido el ganador de carreras como Salomon Gore-Tex MaXi-Race, Madeira Island Ultra Trail, Val d’Aran o SkyTour Matheysin. La que se avecina será su segunda participación en la distancia más larga de Transvulcania y Grangier viene con la lección aprendida para intentar mejorar el quinto puesto conseguido en su primera participación en la edición pasada de Transvulcania. Con este currículum, este antiguo geólogo, que descubrió el placer de correr tras dejar el ciclismo, será uno de los dorsales a seguir muy de cerca en la próxima edición de Transvulcania.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, señala que la prueba palmera sigue demostrando ser un referente para deportistas a nivel internacional, tanto populares como nivel élite, que ven en la Transvulcania un reto deportivo y la oportunidad de disfrutar de una carrera cercana y en la que el público local se vuelca. 

Además, Sergio Rodríguez pone en valor que Grangier se suma a un elenco de corredores de primer nivel que ven en las distintas disciplinas de la Transvulcania un reto a superar. 

Las inscripciones la prueba reina palmera siguen a buen ritmo, y es que algunas de sus modalidades van ya camino de colgar el cartel de completo, pues ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón están en torno al 90% de media, y a punto de completarse alguna de ellas, y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 35%.