Gesplan destina cerca de 430.000 euros a la mejora y refuerzo de los sistemas de telecomunicaciones

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, ha  suscrito un nuevo contrato para el servicio de telecomunicaciones que permite reforzar y mejorar las herramientas disponibles en este ámbito en todas las sedes con las que cuenta la empresa en el archipiélago. 

El consejero delegado, Agoney Piñero, rubricó recientemente el documento, que fue adjudicado a la empresa Orange Espagne, S.A., por un importe de cerca de 430.000 euros (incluido IGIC) y una duración de cuatro años. En concreto, este acuerdo incluye la prestación del servicio de telecomunicaciones y suministro de terminales para la empresa en material de telefonía fija, móvil y datos.

Piñero puso en valor que este nuevo contrato permitirá no solo mejorar la operatividad de la entidad pública, sino también optimizar los recursos que se destinan a las telecomunicaciones. Informó que “cada vez son mayores las necesidades, puesto que también se ha incrementado las comunicaciones telemáticas frente al uso del papel, por lo con todo ello tenemos como principal objetivo dar respuesta a las demanda de la situación actual, en un ámbito seguro”. 

Asimismo, recordó que este nuevo servicio se suma al contrato suscrito recientemente para la  implantación de una nueva plataforma de administración electrónica, que ha supuesto la inversión de 478.000 euros. “Ambas mejoras nos permiten avanzar en la modernización de nuestros sistemas, adaptando toda la operativa interna a las necesidades reales que ahora plantea la empresa, agilizando todos los procedimientos”, destacó. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, infraestructuras, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.