Gonzalo Pascual: «CC dejó caer la Cotmac palmera que pudo mantenerse en funciones al finalizar el mandato»

36

El consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, ha señalado que el grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma trabaja en la constitución de la Comisión de Evaluación Ambiental, conocida también como Cotmac insular, después de que este órgano se disolviera al inicio del mandato, en la etapa de Gobierno en solitario de Coalición Canaria (CC).

El consejero lamenta las acusaciones vertidas por el portavoz del referido partido “en las que no solo se trata de sacudir de encima cualquier responsabilidad política, cuando fue su grupo de gobierno quien dejó caer una Comisión de tanta importancia para el desarrollo de La Palma en el corto espacio de tiempo que estuvo al frente del Cabildo, sino que su portavoz, Juan Ramón Felipe, ha olvidado que su formación cogobernó durante todo el pasado mandato el Cabildo y aprobó la constitución del mismo que ahora critica”.

En cualquier caso, Gonzalo Pascual recuerda al grupo de CC, ahora en la oposición, que “el hecho de que se tenga que nombrar un nuevo órgano al inicio del mandato tal y como se estableció en su constitución, no quiere decir que la Comisión no pueda continuar en funciones y, por tanto, las tramitaciones de los distintos planes y documentos se pueden seguir realizando con normalidad”.

Por tanto, el consejero de Ordenación del Territorio señala que fue el Gobierno de CC el que fulminó la Comisión que podría haber seguido operativa en funciones. “Que acabe un mandato no significa que se extinga un órgano, que podría haber seguido operativo en funciones, hasta el momento que se constituyera uno nuevo”, apostilla.

Gonzalo Pascual añade que el Gobierno en minoría de CC puso la puntilla a la Cotmac insular con la reorganización del personal que realizó en el mes escaso que estuvo al frente de la Corporación Insular, ya que implicó a miembros que integraban este organismo. “Es evidente que ha sido por su acción, al redistribuir el personal, y por omisión, al no mantenerla en funciones, por lo que se diluyó”, añade.

En cualquier caso, el consejero de Ordenación de Territorio confía que el grupo de Coalición Canaria mantenga el espíritu de consenso en torno a este organismo, tal y como ocurrió en el pasado mandato, dada la importancia que tiene para el desarrollo de proyectos que contribuirán a dinamizar y diversificar la economía insular.

www.eltime.es