Gonzalo Pascual, consejero de Planificación del Cabildo de La Palma.

281

El consejero de Planificación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha señalado a los micrófonos de Onda Cero La Palma que «varios promotores turísticos han mostrado su preocupación por la parálisis de sus inversiones en el municipio de El Paso».

Pascual indicó que en el caso de El Paso la ralentización de los procesos administrativos es «algo reiterativo y los promotores no encuentran respuesta».

El consejero insular Indicó que licencias solicitadas en el año 2017 «aún no han encontrado ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento» lo que ha provocado «sensación de vacío y que pidan amparo al Cabildo».

Asimismo señaló que «entendemos que las oficinas técnicas tengan mucho trabajo, pero no entendemos el criterio que mantiene el Ayuntamiento de El Paso en contra del criterio de los otros treces ayuntamientos de la Isla y del Cabildo».

Hizo referencia a que se trata de una promoción de varias villas turísticas cuya inversión supondría más de un millón de euros, y recalcó que «esta parálisis sólo sucede en El Paso porque aplican un criterio muy restrictivo, que no compartimos desde el Cabildo de La Palma».

Por último indicó que la ralentización de la tramitación se debe a «criterios técnicos que están bloqueando inversiones en el municipio».