Hacienda de Abajo dedicará a Italia la segunda edición de su acción culinaria “Cocinas Con Historias”

En este segundo capítulo, dedicado a la influencia Italiana en la Isla Bonita, los chefs italianos afincados en Tenerife, Niki Pavanelli y Riccardo Della Bella, donde lideran el exitoso proyecto Il Bocconcino-Progressive Italian Restaurant en el Hotel Royal Hideaway Corales Resort, acercarán hasta Tazacorte elaboraciones e ingredientes inspirados en aquellas influencias y recetas que los visitantes italianos dejaron en la Isla Bonita. Para completar el programa durante ambas jornadas el barman Camilo González, especialista en coctelería italiana, y responsable de bares en el Royal Hideaway, acompañará con sus creaciones y aperitivos.

El Hotel, situado en el municipio de Tazacorte, hace honor a su distinción como “Mejor Hotel Histórico de Europa”, y arranca este programa de actividades vinculando argumentos históricos y culinarios; sus hermosas habitaciones decoradas por hermosísimas obras de arte, un espectacular jardín botánico y su excelente oferta gastronómica acogerán durante estos días a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de los contenidos de este segundo capítulo de ”Cocinas con Historias”.

En esta segunda “historia” el país transalpino será el protagonista. Las Islas han sido históricamente lugar de paso entre las diferentes culturas europeas claves, no solo en el pasado histórico de la Isla de La Palma, sino de la propia Hacienda de Abajo, donde desarrollaron el comercio con Europa. Muchas veces el pago se hacía ”en especias” con hermosos tapices u obras de arte que serán mostrados y explicados durante estas jornadas en visitas guiadas previa reserva.

El programa posicionará al restaurante El Sitio, con un Sol Repsol, como centro de operaciones de esta segunda entrega dedicada a la influencia italiana en la Isla Bonita. Charlas, proyecciones, masterclass de cocina y coctelería impartida por el barman Camilo González, visitas guiadas a la colección privada del hotel y dos jornadas gastronómicas desarrolladas por los chefs Niki Pavanelli, Riccardo Della Bella y el residente José Alberto Díaz.

Un completo programa de actividades que comenzarán en el previo del día 25 con la proyección de la película Cinema Paradiso en el exterior del espacio de La Capilla precedida por una charla sobre historia y gastronomía, revelando algunas claves que nos acercan un poco más al pasado de la Isla.

Al día siguiente, el día 26 el programa dará comienzo con la masterclass impartida por los dos chefs invitados revelando, tanto para aficionados como para profesionales todos los secretos de la gastronomía italiana, mostrando principalmente a los asistentes las claves para elaborar una buena pasta artesana y otros secretos de la gastronomía transalpina. Ya por la tarde, a eso de las 19:00 el reconocido barman Camilo González, recibirá a los invitados a la primera cena con un aperitivo especial inspirado en la influencia del país transalpino en la isla de La Palma. Posteriormente el máximo artífice de la colección y alma máter de Hacienda de Abajo, D. Enrique Luis Larroque, guiará a todos los asistentes a la cena a través de las mejores piezas italianas de la colección privada del hotel terminando en una cena combinada de ambos equipos que comenzará a las 20:30.

Al día siguiente y para todos aquellos barmans de la Isla, Camilo González impartirá su taller de coctelería creativa de 11 a 13 horas, con base en Italia y en el que desvelará las claves técnicas para poder elaborar los famosos “aperitivi” italianos. Seguidamente Riccardo, Niki y Jose Alberto volverán a deleitar a todos con el menú creado para la ocasión pero esta vez en horario de almuerzo a partir de las 13:00 horas con recepción de invitados y visita guiada.

Las cenas tendrán un precio de 69€ por persona. Los talleres de Niki Pavanelli y Ricardo Della Bella en cocina y de Camilo González en coctelería del día 26 a las 12:00 h y 27 a las 11:00 h respectivamente, tendrán un precio de 35€ por participante y una duración aproximada de 2 horas. Para más información y reservas llamar al teléfono +34747868643 o enviar un correo electrónico a info@hotelhaciendadeabajo.com.

SOBRE HOTEL HACIENDA DE ABAJO

El Hotel Hacienda de Abajo, situado en Tazacorte, es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer hotel allí construido. Actualmente acoge la mayor colección de arte de Canarias. Su singularidad ha sido reconocida oficialmente a través de su clasificación como primer hotel emblemático de Canarias y el mejor hotel histórico de Europa.