Hernández pide a Coalición Canaria que ponga en marcha, de una vez por todas, el Plan Estratégico de Cultura

 La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha manifestado su preocupación ante la dejadez del Consejero de Cultura en cuanto a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Cultura “que viene anunciando desde hace más de ocho meses y que aún no ha sido presentado”. 

“El Consejero se empeña, cada vez que le preguntamos sobre el asunto, en darnos fechas que luego van pasando y vemos que no se cumplen”, destaca Hernández haciendo referencia que, ya desde el 11 de julio, el Consejero anunciaba que estaban dando forma al  Plan Estratégico de Cultura, pero pasados más de ocho meses “seguimos sin tener ningún dato sobre el mismo”.

“Ya durante la campaña, en concreto, el 5 de mayo de 2023, el que es ahora Presidente del Cabildo Insular sacaba una nota de prensa en la que prometía dentro de su programa electoral redactar un plan estratégica de cultura. No ha pasado ni un mes, ni dos, sino nueve meses desde que el grupo de Gobierno actual tomo posición y durante los mismos, no han logrado sacar adelante este plan tan importante”, resalta la portavoz del grupo Popular.

“Desde el grupo Popular pedimos al Gobierno Insular que abandone la inacción y, de una vez por todas, se comprometa de verdad a poner en marcha el Plan Estratégico, estamos cansados de la pasividad del Consejero y de la falta de compromiso con el sector cultural de la Isla”, concluye Nieves Hernández.