Hola, Los40, Shangay, El Periódico… halagos de la prensa nacional al LOVE 2019.

290

Tres ediciones han bastado para colocar al Isla Bonita LOVE Festival como referente de la isla de La Palma y del mensaje de integración que sus actividades desprenden. Más allá de nuestras fronteras ya somos conocidos como la isla que acoge a uno de los mayores y mejores festivales musicales que se celebra en el territorio nacional.

Y ahora que se acerca la próxima edición de 2019, son los medios nacionales de distinto ámbito los que recogen la importancia de la labor de integración, respeto y defensa de la libertad sexual de esta cita que se celebra en La Palma.

Así, la isla vuelve a estar en el escaparate mediático nacional, y lo hace también por un festival musical único en España, y que la revista Shangay coloca como uno de los 10 más importantes de los que se celebran anualmente en el país.

De «nuestro» LOVE, dice la publicación, que se ha convertido en un acontecimiento a nivel nacional, contando con numerosas actividades en defensa de los derechos de los colectivos LGTBI+ y, en los musical, «con un cartel de lujo», en el que destaca que Alaska y Mónica Naranjo compartan escenario, lo que es «sin duda, uno de los momentos del año».

Por su parte, El Periódico destaca que La Palma vuelve a ser por cuarto año el escenario de Isla Bonita LOVE Festival, «un evento que se ha convertido en un referente en la vida LGTBI del archipiélago».

Para El Periódico, «la isla de La Palma se posiciona así como uno de los destinos de este verano», en el que la reivindicación y activismo van de la mano con la cultura y uno de los conciertos que más morbo despierta por ver como Alaska y Mónica Naranjo vuelven a pisar juntas el mismo escenario».

La publicación reina del ‘papel couche’, el Hola, también ha dedicado un espacio para el Isla Bonita LOVE Festival. Señala que es uno de los festivales “más esperados de la temporada”, destacando que se ha convertido en «todo un referente para la comunidad LGTBI del archipiélago canario, y que tiene como fin la integración social”.

Hola también hace un repaso por el aspecto musical del LOVE, que arranca con el espectáculo ‘Dios salve a la Reina’, para culminar con el concierto en el Puerto de Tazarcote, donde actuarán Pablo López, el grupo Fangoria, Mónica Naranjo, Carlos Rivera, Agoney, Prince Roy y LP, Laura Pergolizzi y el dj Brian Cross.

Por su parte, Los40, referencia musical de este país, destaca la presencia de LP (Laura Pergolizzi), en La Palma. La compositora de algunos hits de Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera o de Cher, lleva más de una década peleando por hacerse un hueco en la industria musical y por fin ha conseguido arrasar en toda Europa.

Los40 destaca que el colofón de la gira nacional de esta artista, que la llevará a escenarios de Barcelona y Madrid, tendrá como «colofón» su presencia el 20 de julio en el Isla Bonita LOVE Festival, «donde seguro que la reivindicación de su música y de los derechos LGTBi estarán muy presentes sobre el escenario», señala.

www.eltime.es