Iberia Express no recibió la orden de no volar a La Palma

141

Iberia Express no había recibido consigna alguna para no volar a La Palma. Así lo ha podido confirmar ElTime.es por fuentes oficiales de la propia compañía. La aerolínea realizó ayer el enlace directo Madrid-La Palma porque “se lo permitía la Orden Ministerial vigente, sin ningún otro tipo de restricción”, una orden que no fue corregida en base al compromiso adquirido y anunciado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma. De ahí, la sorpresa mostrada ayer por el presidente de la Administración palmera al conocer la llegada del vuelo de directo desde la capital a la Isla con 10 pasajeros.

Durante la tarde, el Cabildo e Iberia Express se pusieron en contacto directo y la compañía le garantizó a la Administración palmera que, ahora sí, anulará el único vuelo que tiene entre la capital de España y La Palma, y que había programado para cada viernes del mes de abril. Esto, aunque la orden en la que se ha basado su programación, y que no ha sido revocada, dice que puede realizar un enlace diario.

La compañía había planteado inicialmente tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes, que finalmente decidió que se quedara en uno por la evidente baja demanda. No voló ni lunes ni miércoles, por lo que el Cabildo dio por hecho que estaba aplicándose el acuerdo trasladado desde el área de Transportes del Ejecutivo canario. Al aparecer ayer el vuelo de Iberia en el aeródromo palmero, de forma inmediata, la Presidencia trasladó su queja y su sorpresa a la Consejería.

Conversación entre Cabildo e Iberia Express.

En la tarde de ayer, la decisión de Iberia Express fue confirmado a esta redacción también por el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, quien valoró positivamente la inmediata respuesta dada por la compañía y sus palabras en las que “afirmaron su compromiso con la Isla de La Palma, como lo han venido haciendo desde hace años, para garantizar un servicio público fundamental”.

Iberia Express, que lamentó el malentendido, le trasladó al Cabildo su intención de retomar de forma inmediata los enlaces diarios con La Palma una vez que se levanten las restricciones aéreas para seguir manteniendo a La Palma conectada con la capital de España.

www.eltime.es