Iberia Express suma 13.500 asientos adicionales en vuelos a Canarias durante el periodo de carnaval

Concretamente, la aerolínea sumará 74 vuelos a su programa: 36 en la ruta Madrid-Tenerife, 32 Madrid-Gran Canaria y seis Madrid-La Palma.

Iberia Express, low cost líder en Madrid y en las rutas entre Madrid y las Islas Canarias, incrementará su operativa con el archipiélago, con 74 vuelos extra y 13.500 asientos adicionales, para dar respuesta al aumento de la demanda prevista por la celebración del carnaval. 

La aerolínea reforzará la conexión con el aeropuerto de Gran Canaria sumando 32 vuelos y más de 5.500 asientos adicionales, lo que supone un crecimiento del seis por ciento en comparación al programa base para febrero, y un 28 por ciento más de capacidad en comparación con el carnaval del año pasado. 

En el caso de Tenerife, suma a su operativa 36 vuelos a la ruta entre Madrid y Tenerife Norte, y más de 6.700 asientos adicionales, lo que supone un ocho por ciento más de capacidad con respecto a la programada inicialmente y un 29 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. 

La isla de La Palma también verá reforzada su operativa al sumar seis vuelos y cerca de 1.100 asientos adicionales, aumentando en casi un ocho por ciento la capacidad para este periodo. 

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express ha destacado el compromiso de la compañía con el archipiélago, especialmente con la llegada de una celebración tan relevante para la región como es el Carnaval. “Sabemos que durante este periodo son muchos turistas los que quieren viajar a Canarias para disfrutar de las islas y su ambiente único, y también muchos residentes que viven estas fiestas de una forma muy especial y las quieren compartir con familiares y amigos. Por ello, hemos decidido aumentar el número de vuelos y los horarios disponibles durante estas fechas, ampliando así las opciones de viaje para todos nuestros clientes” 

Estos vuelos de refuerzo suponen un aumento de la capacidad de Iberia Express durante el mes de febrero y en todo el archipiélago del 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023. 

Iberia Express es la low cost del Grupo Iberia, con base en Madrid y líder en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, y en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, según la consultora Cirium.