Impás de espera en el gobierno del Cabildo insular.

129

Una vez que la Presidencia del Cabildo de La Palma ha firmado los decretos de nombramiento de los distintos responsables de cada área, su designación será aprobada en el Pleno de este viernes. En ese contexto, la Institución continúa con un impás en lo político, a la espera de que el Partido Popular resuelva las dudas generadas.

La pregunta sigue sobre la mesa. ¿Se culminarán las negociaciones entre el Partido Popular y Coalición Canaria?, o por el contrario, ¿harán público el acuerdo ya firmado con el PSOE?. Así, en ese último caso, Mariano Hernández Zapata lograría acceder a la Presidencia del Cabildo, a pesar de ser la tercera fuerza política.

El pasado martes la dirección insular del PP autorizó a la comisión negociadora de pactos en la Isla a «concluir las diferentes posibilidades para dar estabilidad a las instituciones» palmeras.

Así, sobre ese gobierno insular recién ‘aterrizado’ sigue sobrevolando la posible moción de censura en el caso de que, de forma definitiva, y si las direcciones nacional y regional lo permiten, Mariano Hernández Zapata y Anselmo Pestana (PSOE), ratifican públicamente su acuerdo.