Inminente apertura de la vía de servicio La Laguna-Las Norias, con tramos horarios para cruzar de un lado a otro

En el día de hoy, el presidente y el vicepresidente del Cabildo visitarán las obras entre La Laguna y Las Norias, a la altura del cruce de La Laguna para conocer los avances de los trabajos que se están realizando, para posteriormente anunciar novedades con respecto a esta vía de servicio

Las obras de la carretera entre La Laguna y Las Norias siguen avanzando con éxito. Por esta razón, Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, comentó ante los micrófonos de Onda Cero La Palma que «se está trabajando en ultimar una vía de servicio pegada a la obra de la carretera definitiva para ver si conseguimos que en estos días se pueda abrir con algún tipo de restricción». Esta vía de servicio, que se establecerá en una única dirección, podría estar restringida por tramos horarios «pero todavía no tenemos claro la forma en la que lo podemos hacer», explicó el consejero.

 

Asimismo, en el día de hoy, el presidente y el vicepresidente del Cabildo visitarán las obras entre La Laguna y Las Norias, a la altura del cruce de La Laguna para conocer los avances de los trabajos que se están realizando, para posteriormente anunciar novedades con respecto a esta vía de servicio.

A su vez, Borja Perdomo durante la entrevista hizo hincapié una vez más en que existen determinadas zonas de la vía que «puede parecer que solo estarían disponibles para 4×4» debido a que «existen pendientes bastante complejas», aclaró Perdomo. No obstante, «estamos intentando definir con los técnicos entre hoy y mañana de qué forma podemos hacer esos pases», para que así «se pueda pasar hacia un lado y hacia el otro, no conjuntamente, pero al menos para aliviar la situación entre agricultores y vecinos», manifestó.

Esta vía permitiría a los agricultores acceder a sus terrenos de trabajo, así como a los vecinos de Las Manchas y El Remo poder llegar hasta sus viviendas. Sin embargo, los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla aún quedarían sin poder acceder debido a los gases registrados en las zonas. No obstante, el consejero siguió destacando que la zona de Cabrejas y El Corujo continúan teniendo pendientes bastante complejas que «alguien con destreza y un turismo normal podría transitar pero no nos podemos arriesgar a que se quede un coche atascado» y por lo que los técnicos han estado trabajando todo el fin de semana, para compactar bien la zona y para que en estos días esta vía de emergencia sea un realidad. 

 

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: