Investigan con vídeos quien colocó la pegatina de la escultura de Puntallana en la señalética.

288

El Servicio de Carreteras del Cabildo de La Palma ha comenzado una investigación para determinar quién o quiénes son las personas responsables de la colocación de una pegatina con la silueta de la nueva escultura de la glorieta de entrada a Puntallana en las señales de las carreteras de la zona.

Para ello, están utilizando las grabaciones realizadas por las cámaras de vigilancia de la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma, que esperan puedan determinar la responsabilidad de este delito grave contra la Seguridad Vial.

Lo cierto es que el propio Cabildo insular tuvo constancia de este hecho gracias a la publicación de ElTime.es, en la que se hacía referencia a la colocación en toda la señalética de carreteras de la zona de una pegatina con la silueta de esta nueva escultura.
En la mañana del martes, el Cabildo de La Palma, responsable de la vía, procedió a su retirada, ya que se trata de «un incumplimiento grave de la normativa de seguridad vial».

Ninguna administración se encargó de la colocación de esa pegatina en las señales de la vía, han confirmado a ElTime.es desde el Servicio de Carreteras Insular. «No hemos sido nosotros, ni el Ayuntamiento de Puntallana», nos han señalado. Se desconoce el origen de esas pegatinas colocadas, por lo que se ha retirado.

www.eltime.es