Isla Bonita Moda reconoce el talento de la Isla en la primera edición de sus premios

El sello de garantía de calidad Isla Bonita Moda pone el foco en el talento palmero en un evento que marca el nacimiento de una nueva comunidad de moda que fortalecerá las estructuras del sector creativo en la isla de La Palma

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de la Isla de La Palma (SODEPAL), con el objetivo principal de crear una comunidad de moda afín al proyecto Isla Bonita Moda, así como de fomentar la aparición de nuevos valores en el ámbito textil y creativo de la isla de La Palma, acaba de publicar las bases de participación que rigen el otorgamiento de los premios ‘Isla Bonita Moda al Talento Made In La Palma’ en  cinco categorías principales, y cuya realización tendrá lugar previsiblemente el día 28 de febrero de 2024 en el Museo Insular de La Palma.

Queda abierto el plazo de inscripción durante un período de tres semanas de una nueva iniciativa impulsada por el sello de garantía de calidad Isla Bonita Moda, que marca una clara intención de reforzar un satélite de profesionales que enriquecen su red de trabajo y pone el foco en las siguientes modalidades: marca de moda, modelo de fotografía y pasarela, profesionales del maquillaje y la peluquería, fotografía de moda y creadores de contenido. Además, de manera especial se otorgará un premio honorífico al talento fuera de concurso en colaboración con el proyecto La Palma Artesanía. 

El jurado designado para la ocasión será el propio Comité de Garantías de Isla Bonita Moda, integrado por la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo; el diseñador y director artístico, comercial y de expansión de Isla Bonita Moda, Andrés Acosta; las profesoras de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Mónica Reverón y Verania Sánchez; la presentadora de televisión y modelo, Jose Toledo; la modelo y empresaria, Marta Ortiz; la directora creativa y empresaria, Daniela Gutiérrez, y el diseñador y miembro representante del colectivo Isla Bonita Moda en el Comité de Garantías, Jonathan Díaz.

Para Miriam Perestelo, “esta iniciativa marca una nueva dirección estratégica que persigue reforzar las estructuras de este proyecto desde sus entrañas, de manera que todos los profesionales afines se sientan representados y partícipes del mismo, consolidando a la Isla como un destino con grandes posibilidades de emprendimiento en el ámbito de la creatividad y la moda”.

Por su parte, Andrés Acosta destaca que “desde Isla Bonita Moda, animamos a todos los profesionales afines a participar en esta primera edición de los Premios al Talento Made in La Palma. Esta gran oportunidad nos permite conectar de raíz con todos aquellos profesionales de la Isla, imprescindibles para el desarrollo completo del trabajo que perseguimos proyectar desde el sello. Este es un momento clave para detectar todo el talento y potencial creativo de la isla, pues con todos ellos compartimos esfuerzos en esta misión, pero sobre todo compartimos grandes sueños”.

Toda la información relativa al evento se publicará en la página web y redes sociales oficiales de Isla Bonita Moda.

Consulta las bases para la participación publicadas en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de Sodepal. Entra el siguiente enlace para el registro:

https://sodepal.sedelectronica.es/info.22

Más información:

info@islabonitamoda.es