Jacob Qadri (PP): “Las elecciones  europeas serán clave para el  presente y el futuro de Canarias” 

“Si hay una comunidad autónoma para la que la cita electoral es trascendental, esta es Canarias, porque nos jugamos más que las demás, y necesitamos el apoyo de la UE más que ninguna otra por nuestra condición de territorio ultraperiférico”

El Partido Popular de Canarias a través de su coordinador  general, Jacob Qadri, recuerda que los ciudadanos europeos residentes en el  Archipiélago que deseen votar en las elecciones del próximo 9 de junio deberán manifestar su voluntad de ejercer ese derecho antes del 30 de enero del 2024, a no  ser que lo hayan hecho ya con anterioridad. 

Qadri señala que estas elecciones serán “clave para el presente y el futuro de las  Islas, España y Europa, y servirá como termómetro para valorar el atropello  democrático que ha llevado a cabo Pedro Sánchez vendiéndose a los  independentistas a cambio de siete votos y creando un clima de crispación entre los  españoles, con el único fin de permanecer en la Presidencia del Gobierno de  España, aún habiendo perdido las elecciones del pasado mes de julio”, relató. 

“Europa tiene un mayor peso en las políticas, sobre todo en la financiación de los  países miembros, y por lo tanto también de sus comunidades autónomas y sus  ayuntamientos. Estas elecciones son muy importantes para España pero para las  Islas mucho más. Si hay una comunidad autónoma para la que la cita electoral es  trascendental, esta es Canarias, porque nos jugamos más que las demás, y  necesitamos el apoyo de la UE más que ninguna otra por nuestra condición de  territorio ultraperiférico”, enfatizó Qadri. 

El coordinador general de los populares en el Archipiélago recuerda que para que  los extranjeros residentes en Canarias puedan votar es requisito indispensable estar  empadronados en sus municipios, rellenar la hoja padronal y presentar la  documentación que se requiera en su ayuntamiento.  

Además, tendrán que indicar dónde votaron por última vez en su país de origen, con  el fin de evitar el doble voto, y manifestar su voluntad de ejercer su derecho en las  elecciones europeas en España. Para ello, tienen varias opciones: por internet, en  el portal del Instituto Nacional de Estadística, (INE), de manera presencial en el  momento del empadronamiento, o más adelante entregando en su ayuntamiento el  formulario oficial DFA disponible en las distintas entidades locales o en la plataforma  del INE.