Janssen retrasa el envío de sus vacunas a Europa tras su suspensión temporal en EEUU.

La decisión se toma después de que se detectaran "algunos casos raros y graves" de coágulos en Estados Unidos.

Janssen retrasa el envío de sus vacunas a Europa tras su suspensión temporal en EEUU | EFE

Johnson & Johnson ha anunciado hoy que retrasará el envío de la vacuna de Janssen contra el coronavirus en Europa después de que se suspendiera cautelarmente hoy ordenada por las autoridades en Estados Unidos a causa de algunos casos «raros y graves» de coágulos.

«Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa», dijo en un comunicado la firma.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron hoy que se suspenda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave».

La EMA investiga la relación entre Janssen y los trombos
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha subrayado hoy que está «investigando» todavía los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con Janssen y advirtió de que «actualmente no está claro si existe una asociación causal» entre la vacuna y estas afecciones.

En declaraciones a Efe una portavoz de la agencia aseguró que el comité de seguridad (PRAC) de la EMA inició «una revisión de una señal de seguridad» en relación con estos casos, pero la investigación sigue en marcha y «decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora» cuando llegue a sus conclusiones científicas sobre Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J).

“Se han reportado casos de coágulos sanguíneos inusuales con un bajo número de plaquetas en sangre después de la vacunación con la vacuna de la covid-19 de Janssen. Estos informes apuntan a una señal de seguridad (…). La EMA ofrecerá más detalles una vez haya concluido la evaluación”, añadió.

Fuente:www.ondacero.es