Javier Infante & North Sea String Quartet llegan a Tijarafe

El 23 de octubre, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe acogerá un “electrificante” encuentro de cuerdas con “Electric Amazigh”, el nuevo trabajo discográfico del cuarteto de cuerda de jazz holandés North Sea String Quartet y el guitarrista-compositor grancanario Javier Infante. Una colaboración en la que sonidos acústicos y eléctricos convergen en una mirada atemporal hacia el pasado aborigen del archipiélago canario y los rastros que aún resuenan en el presente. 

“Amazigh”, que se traduce del beréber como “hombre libre”, también da nombre al grupo étnico que habitaba en el norte de África y del que mas tarde se convertirían en los habitantes prehispánicos de las Islas Canarias. Para Infante, esta huella cultural y emocional es el punto de partida de una exploración musical para situar este periodo en el contexto de la actualidad.

En forma de suite y a través de 9 piezas, Infante introduce la guitarra eléctrica como narrador principal de un variado y cinematográfico recorrido, encontrando en el cuarteto un compañero de viaje imprescindible.