Javier Llamas remite a Educación el proyecto de demolición del CEIP La Laguna elaborado por el Ayuntamiento

El alcalde insiste en la necesidad de adjudicar la reconstrucción del colegio “a la mayor brevedad”

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, remite a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el proyecto de demolición del CEIP La Laguna elaborado por los técnicos del Ayuntamiento.  La demolición de la infraestructura afectada por el volcán es el primer paso para recuperar el centro.

“Hemos adelantado la redacción del proyecto de demolición, con el objetivo de facilitar el trabajo a la Consejería de Educación y, con ello, acortar en todo lo que sea posible la reconstrucción de esta escuela”, explica Javier Llamas. 

La intención del Ayuntamiento es colaborar con la Consejería para agilizar el trabajo dado que “es necesario que la obra se adjudique a la mayor brevedad posible”, apunta el alcalde, quien también agradece la celeridad y el compromiso de los técnicos municipales a la hora de redactar el proyecto de demolición.

Compromiso de reconstrucción

En este sentido, la voluntad del Ayuntamiento es seguir manteniendo una estrecha colaboración con el Gobierno de Canarias y resto de administraciones en el proceso de recuperación del Valle de Aridane en la etapa post-volcán.

“La reconstrucción del CEIP La Laguna no solo dará respuesta a las necesidades del alumnado y el profesorado, que llevan dos años reubicados en un emplazamiento provisional, sino que también es fundamental para recuperar algo intangible, pero tremendamente importante y valioso, que es el sentimiento de comunidad y vecindad, necesario para evitar el desarraigo en los barrios afectados y para poder hablar de verdadera recuperación”, recalca el alcalde.