JNC izan la bandera tricolor con ocho estrellas verdes reivindicando el respeto a la canariedad

El secretario general de Jóvenes Nacionalistas, Jesús Machín y el secretario general Nacional de Coalición Canaria y candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, leyeron un manifiesto con motivo del día de la Bandera Nacional Canaria que se conmemora hoy, sábado, 22 de octubre.  

Para Machín, el izado de la bandera tricolor de las ocho estrellas verdes, “no es un día cualquiera”, ya que, “este día reivindica la fuerza de nuestros derechos, de nuestros valores, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones”.  

La bandera tricolor de las ocho estrellas verdes “es más que una bandera” dijo el nacionalista, que aseguraba que “el izado de esta bandera cada 22 de octubre, reafirma nuestro compromiso, nuestro legado y nuestra lucha por el reconocimiento firme de nuestra cultura” más allá de nuestras fronteras.  

Este día constituye “uno de los días de mayor transcendencia que va más allá del simbolismo y que forma parte de nuestra identidad”. Clavijo reconoció a todo el equipo de Jóvenes Nacionalistas de Canarias por “el compromiso sólido, inmutable y perseverante y por luchar de la mano de Coalición Canaria por un proyecto de reconocimiento, consolidación y fortalecimiento nacional por y para nuestro pueblo canario”.  

En este contexto, desde JNC sostuvieron que “seguiremos trabajando para reivindicar nuestro derecho a no ser tratados como ciudadanos de segunda y para tener las mismas oportunidades sin olvidar nuestras singularidades archipielágicas y nuestra condición de territorio RUP, haciendo frente común para salvaguardar “no solo nuestro fuero, los derechos de los canarios y canarias, así como nuestro emblema nacional”. 

Desde Coalición Canaria y Jóvenes Nacionalistas de Canarias insistieron en el compromiso firme “en defensa de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF), puesto en duda continuamente por los actuales Gobierno de Canarias y de España y por nuestro Estatuto de Autonomía, nuestras fronteras, nuestra educación, así como, nuestra cultura y nuestras señas de identidad”.