Jonathan Martín Fumero: “Hemos heredado del anterior Gobierno un aumento exponencial de la lista de espera para la valoración del grado de discapacidad”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CCa), Jonathan Martín Fumero, ha preguntado a la consejera de Bienestar Social en el transcurso del Pleno el Parlamento, por el aumento de las listas para la valoración de la discapacidad y la problemática existente. 

Según el diputado nacionalista, el pasado 20 de junio, conocíamos de mano de la delegada sindical de Intersindical Canaria, el aumento exponencial de la lista de espera en la valoración del grado de discapacidad. 

“Todavía sin tomar posesión el actual gobierno, más de 9.800 expedientes estaban pendientes de tramitar y 29.666 personas estaban en espera de que se resolviese su expediente, acumulando unos números nunca vistos”, dijo Martín Fumero, y añadió, “da la sensación de que el anterior equipo puso el foco mediático en la dependencia, pero se olvidó, o dejó al margen, a las personas con discapacidad”. 

El diputado de CC, hizo hincapié en la necesidad de que el actual gobierno de respuesta a esta situación, pero sin obviar las razones que la han causado para poder corregirlas.