José Ángel Sánchez pone en valor los trabajos realizados para la recuperación de los senderos culturales de Santo Domingo

  El concejal de Obras e Infraestructura de Garafía, José Ángel Sánchez, ha puesto en relieve las obras realizadas para la recuperación de los senderos culturales de Santo Domingo, que se ha hecho con financiación de la Reserva de la Biosfera y de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.  “Y cuyo objetivo es promover el senderismo como alternativa turística de calidad para el municipio”, señala. 

Sánchez explica que con esta actuación se está contribuyendo al mantenimiento y a la promoción de los valores identitarios y tradicionales de la Isla, “centrándonos en la conservación, y difusión, de ciertos elementos culturales presentes en nuestro municipio”, señala. Además, ha confirmado que entre las acciones que se han llevado a cabo está: el diseño del recorrido de ambas rutas; la localización de los puntos de interés patrimonial; la elaboración de paneles de contenidos en textos e imágenes, con el trazado de la ruta, ubicación, perfil topográfico; la señalización informativa en los distintos puntos de interés cultural y paisajístico que existen durante el recorrido; y la difusión y promoción de los senderos. “Cabe recordar que estos caminos están ubicados en torno a los antiguos molinos de viento y petroglifos del núcleo poblacional de Santo Domingo. Y con esta obra, además de facilitar al usuario la práctica del deporte de una forma segura, también se incentiva a la población a conocer el entorno rural respetando la naturaleza”. 

Por último, desde la concejalía de Obras se pone en valor este trabajo conjunto, “cuyo beneficio repercute manera directa en nuestro municipio, Garafía, y a la vez en todos nuestros vecinos”.