José Luis Perestelo nos habla de la situación hidráulica de la Isla.

314

El vicepresidente y consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, ha defendido a los micrófonos de Onda Cero La Palma la implantación de plantas potabilizadoras o desaladoras en futuras infraestructuras turísticas que se ubiquen en la Isla.

En ese sentido, indicó que «hay que plantear que el desarrollo turístico de la Isla venga acompañado de una potabilizadora, es decir, quien provoque un desarrollo turístico y tiene una economía distinta al sector primario, tiene que fabricarse su propia agua».

Asimismo recalcó que «indudablemente no descarto la potabilización del agua y la desalación» porque entiende que para las infraestructuras turísticas «es aconsejable que vinculen instalaciones de este tipo».

Perestelo señaló que «el agricultor no puede competir en precio con el que puede pagar el sector turístico, ya que la rentabilidad de la explotación agraria no puede competir con el turismo».

José Luis Perestelo, en relación a la situación hidráulica de la Isla, el día en que todos los agricultores miran al cielo con esperanza de que llueva, indicó que «el momento es difícil».

El vicepresidente insular concluyó afirmando que «este verano va a ser muy difícil como consecuencia de la escases de lluvia» e hizo hincapié en que «negar esa situación sería auto engañarse».