Jóvenes entre 16 y 20 años, protagonistas de la última jornada de vacunación masiva

Al menos el 20% de este grupo etario ya tiene una dosis y Sanidad prevé seguir haciendo estos llamamientos masivos, dada la respuesta en masa de la población.

Transporte gratuito llegando al punto de vacunación masiva
Transporte gratuito llegando al punto de vacunación masiva

La última jornada de vacunación masiva que tuvo lugar en La Palma el pasado sábado 24 de julio, ha dejado un ánimo «esperanzador» entre el personal sanitario de la Isla, según apuntan desde el Área de Salud, por la respuesta en masa al llamamiento, que ha permitido inocular 2.276 dosis.

En especial, destacan la participación del grupo etario entre 16 y 20 años, que protagonizó la mayor parte de la jornada. Lo que permite hacer una aproximación del 20% de este grupo con, al menos, una dosis de la vacuna. «Un porcentaje bastante alto y favorable, con respecto a otros territorios, en cuanto a población tan joven» celebran desde Sanidad.

En este sentido, cabe destacar que los grupos etarios que engloban a la población juvenil son los que más preocupan en la actualidad, ya que la relajación de las medidas ha provocado un incremento de los contagios e ingresos, sobre todo entre personas jóvenes porque, además de, en muchos casos, no cumplir las medidas, la mayoría no está vacunada.

Por ello, desde el Área de Salud aplauden la gran respuesta de esta primera jornada que convocaba a mayores de 16 años, ya que el principal objetivo es «tener el mayor número de población vacunada e inmunizada para minimizar los riesgos de ingresos hospitalarios”, que actualmente preocupa mucho en la Isla de La Palma.

La gran respuesta a estas jornadas masivas, el ahorro de tiempo al saltarse el proceso administrativo de la citación y el avance que supone para los porcentajes de vacunación en La Palma, que actualmente son de un 66,9% de inmunizados y del 76% de vacunados, hace que Sanidad tenga en mente seguir programando vacunaciones masivas, en función de la recepción de viales.

TE PUEDE INTERESAR 

Kilian Sánchez cataloga la cuarta jornada de vacunación como «esperanzadora»

La Palma administra 2.276 dosis en la cuarta jornada de vacunación masiva

La Palma, con 8 nuevos positivos y 10 altas, registra 190 casos activos

La Palma entra en nivel 3 de alerta