Jovita Monterrey renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de El Paso.

191

La cabeza de lista del Partido Socialista en la candidatura a la Alcaldía de El Paso, Jovita Monterrey, ha presentado su renuncia al acta de concejal ante la Junta Electoral Provincial, según ha confirmado ElTime.es

La renuncia ha sido cursada y aceptada por esta entidad el pasado viernes, que ha solicitado le sea presentada la credencial de la siguiente persona en la lista, Bryan Martín Guerra.

Por el momento, se desconoce el motivo de la decisión adoptada por Monterrey, que es actualmente consejera insular en funciones de Servicios Sociales en el Cabildo de La Palma y concurrió también en la lista socialista al Cabildo de La Palma, siendo consejera electa en estos momentos.

Los ayuntamientos canarios se constituyen este sábado. En el caso de El Paso, ha sido Coalición Canaria la fuerza más votada, logrando una mayoría holgada de nueve concejales. El PSOE mantiene el mismo número de concejales, un total de tres, mientras que el PP se ha quedado con tan sólo uno.

Un comunicado remitido por el PSOE insular señala que Monterrey «ha renunciado a su acta como edil municipal, una vez sopesada esta decisión con miembros de la candidatura, y destacados miembros del partido».

Monterrey rechaza su acta con la seguridad de “dejar el grupo socialista en manos de compañeros y compañeras que trabajarán por el municipio desde su condición de concejales y concejalas para hacer oposición que es lo que en este momento corresponde debido a los resultados obtenidos”.

Además, asegura que ella seguirá “trabajando por el municipio esté donde esté, velando por los intereses de las vecinas y vecinos. Seguiré trabajando codo con codo con los concejales electos y con las compañeras y compañeros que conformamos la agrupación local, desde donde seguiremos aportando para seguir creciendo”.