Julio Verne llega a La Palma a través de una exposición en la Sala O’Daly

La muestra busca repensar la geografía insular a través de la mirada del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de la Isla

El Cabildo Insular de la Palma, en colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik, inauguró este lunes la exposición ‘Julio Verne en La Palma’ que permanecerá en la Sala O’Daly de la capital palmera hasta el próximo viernes, 15 de marzo. Esta iniciativa, que sitúa de manera ficticia al prolífico autor en la geografía insular, podrá ser disfrutada en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Pablo Díaz Cobiella, destaca la importancia de propuestas como esta para el desarrollo cultural de La Palma. “El proyecto es una oportunidad única para acercar el legado literario de Julio Verne a nuestra ciudadanía, visibilizar el talento del alumnado palmero y fomentar el turismo cultural en la Isla”, señala. 

La directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Mónica Reverón, agradeció al alumnado y profesorado del centro la implicación y dedicación para que esta muestra saliera adelante y sea un reflejo de todos los departamentos que conforman la Escuela. 

El organizador de la exposición, Pablo Jerez, explicó que la idea surgió a raíz de un ejercicio que se desarrolló el pasado año en la Escuela donde el alumnado imaginó a Tintín en la Isla, siendo La Palma un lugar con gran variedad de paisajes para imaginar, por lo que se llegó al planteamiento de cómo hubiera plasmado Julio Verne la Isla de haber estado en ella en el siglo XIX cuando esta era un lugar exótico.

La Sala O’Daly albergará tres obras fundamentales del escritor francés: ‘El Faro del Fin del Mundo’, ‘Viaje al centro de La Tierra’, y ‘De La Tierra a La Luna’. Además, la muestra cuenta con la participación del alumnado del Bachillerato de Artes Plásticas y de los Ciclos Formativos de Joyería Artística, de Fotografía Artística, de Gráfica Publicitaria, de Gráfica Audiovisual y de Ilustración.