Juventudes Socialistas: “Las políticas de CC alejan a los jóvenes del  acceso a la vivienda”. 

Desde los pelotazos urbanísticos, la intransigencia para declarar zonas tensionadas o la falta de planificación urbanística, Juventudes Socialistas denuncian que las políticas de CC alejan a los jóvenes del acceso a la vivienda y dificulta su regreso a la isla.

Desde la organización juvenil, llevan meses haciéndose eco de la situación en materia  de acceso a la vivienda que preocupa especialmente a aquellos jóvenes que quieren  desarrollar su vida en la isla o que se han ido para culminar su formación y quieren  regresar. Afirma la organización: “Llevamos tiempo observando como los gobiernos  locales del PP y CC niegan el estudio de zonas tensionadas para nuestros municipios,  llevamos mucho tiempo sufriendo unos precios del alquiler insostenible” 

A esto, se le suma la falta de coherencia y de la consideración de “despropósito” que  en Juventudes Socialistas observan tras las declaraciones en materia de vivienda que  dejaría el nuevo decreto de reconstrucción urbana, donde se podría construir en  entornos naturales protegidos o en suelos rurales de protección paisajística como, dicen, podría ser, las laderas del Bejenado, ante esto la organización denuncia:  

‘’Bajo la fachada de la reconstrucción, este decreto abre las puertas a la construcción  desenfrenada en suelo protegido, ignorando por completo el debate actual sobre el  cambio de modelo turístico en Canarias’’. Además, añaden ‘’es una afrenta a la  voluntad popular y un golpe devastador a nuestros parajes naturales ví­rgenes, que  deben ser protegidos con vehemencia’’. 

Además de esto, Juventudes Socialistas reclama que los gobiernos locales de CC y el PP  les dejen “vivir en La Palma” y apuesten por las declaraciones de zona tensionada o  que se alejen, de una vez, y controlen la subida de precios especulativos del suelo que  afecta a jóvenes y trabajadores ante la continua especulación de unos cuantos. 

Por ello Juventudes Socialistas denuncia la parálisis de una obsoleta y caduca  planificación urbanística. Así como la `no escucha´ de la participación ciudadana  y ante las demandas de los jóvenes que somos el futuro de la isla. 

‘’Coalición Canaria y el Partido Popular han demostrado una vez más su falta de  compromiso con el bienestar de los palmeros y palmeras y su futuro, priorizando los  intereses económicos de unos pocos sobre la conservación del medio ambiente, el  acceso a la vivienda y, en definitiva, el mañana de unos jóvenes que queremos, y nos  merecemos vivir en La Palma”, concluye la organización.