Kilian Sánchez aborda con Francisco Paz las demandas y proyectos de San Andrés y Sauces

El senador palmero ha destacado que urge la puesta en marcha por el SCS del proyecto de salud mental, ubicado en el municipio y financiado por el Ministerio de Sanidad

El senador por la isla de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, prosigue con la agenda municipal, que esta semana le ha llevado a San Andrés y Sauces, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Francisco Paz, para analizar las principales demandas, así como los proyectos que están en marcha en la localidad.

Kilian Sánchez agradeció la acogida del alcalde y mostró su predisposición a cooperar, desde la Cámara Alta y a través de la interlocución con el Gobierno de España, en aquellas propuestas que vayan en beneficio del municipio. En esta línea, abordaron, entre otras actuaciones, iniciativas previstas en el litoral de San Andrés y Sauces.

El senador palmero mostró también su interés por la evolución del proyecto de Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial y Unidad de Noche, que fue diseñado por la Dirección Insular del Área de Salud de La Palma la pasada legislatura, con Kilian Sánchez Sanjuán al frente, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que cedió las instalaciones, y financiado con 1,5 millones de euros por el Ministerio de Sanidad.

“Se trata de un proyecto de salud mental, que teníamos diseñado en la Consejería desde la pasada legislatura, que urge que el Servicio Canario de Salud lo ponga en marcha cuanto antes para atender a los pacientes de la isla de La Palma”. “Un proyecto -apostilló- de marcado sello socialista”.

Kilian Sánchez pudo conocer también de primera mano los avances realizados por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en obras como el gran centro socio deportivo, en la zona de Mequinez, así como el ambicioso programa de movilidad sostenible de Los Tilos.