Kilian Sánchez: “La Palma sufre un frenazo en la  gestión por las políticas de CC en el Cabildo y el Gobierno canario”

El senador palmero insta a que sendos gobiernos cumplan con La Palma: “Y se cumple gestionando, con resultados y no echando balones fuera, como hemos visto hasta ahora”

El senador por La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, ha expresado su preocupación ante la situación de los proyectos de salud mental, que gestionan el Gobierno canario y el Cabildo, financiado el primero de ellos por el Ministerio de Sanidad y el segundo por una subvención del Senado, que no arrancan, pese a las necesidades reales que existen en la isla en esta materia.

“Lo que está ocurriendo con sendos proyectos de salud mental es una muestra del frenazo en la gestión que está sufriendo la isla de La Palma por las políticas de Coalición Canaria tanto en el Cabildo Insular como en el Gobierno de Canarias”, subraya el senador palmero.

Asimismo, lamenta que tanto desde el Cabildo Insular como por parte del Gobierno de Canarias se trate de obstaculizar su labor como senador, al no facilitar la solicitud de informe que ha requerido a sendas instituciones, amparado en el artículo 20.2 del reglamento de la Cámara Alta, para conocer la situación de los programas de salud mental antes mencionados. “Mucho me temo que ante este silencio, existe falta de trabajo y gestión para su puesta en marcha”, añade.

Kilian Sánchez señala que “existe una pasividad preocupante, carente de hechos y resultados, a pesar de que tanto el Cabildo como el Gobierno canario cuentan con recursos económicos, transferidos por el Gobierno de España, para ejecutar políticas en beneficio de la sociedad palmera y, en particular, de las personas afectadas por la erupción volcánica”.

En esta sentido recordó los cien millones de euros que “el Gobierno de Canarias tiene en sus cuentas transferidos por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, sin que se hayan movilizado estos fondos en favor de la recuperación y, en definitiva, la dinamización socioeconómica de la isla de La Palma”. 

Lamenta, además, el doble lenguaje de los dirigentes de CC sobre el 60% del IRPF, con el que “tratan de echar balones fuera en la situación actual, en la búsqueda permanente de la confrontación, mientras que nosotros hemos estado trabajando en la solución”. 

Kilian Sánchez destacó que “todo está enfocado para que se resuelva la bonificación del 60%  dentro de la Ley del Cliente Financiero” y subrayó que en los dos ejercicios que ha aplicado esta medida el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado “160 millones de euros en los bolsillos de la población palmera”.

El senador instó a los gobiernos de La Palma y Canarias a “cumplir con La Palma”. “Y se cumple gestionando, con resultados y no echando balones fuera, como hemos visto hasta ahora”, apostilló.