Kilian Sánchez respalda al sector agrícola palmero en la feria Fruit Attraction

El senador por la isla de La Palma, Kilian Sánchez, ha visitado la decimoquinta edición de la feria Fruit Attraction, que se celebra estos días en las instalaciones de IFEMA, con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Granados, y el resto de los senadoras y senadores canarios, donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la importancia de la presencia de los distintos subsectores de la Isla Bonita en este foro de profesionales hortofrutícolas de todo el mundo.

Kilian Sánchez destacó la importancia del sector agrícola para La Palma, que conforma un pilar central del tejido socioeconómico insular, y valoró el trabajo que desempeñan sus profesionales y organizaciones para lograr una producción de máxima calidad y competitiva en un mercado tan complejo como el actual. Durante la visita a Fruit Attraction, el senador socialista por La Palma se encontró con representantes del sector de las próteas; las pitayas y el cultivo del plátano.

Kilian Sánchez expresó su compromiso para impulsar desde el Senado todas aquellas iniciativas que permitan fortalecer el sector agrícola de la Isla Bonita, que “no solo tiene una relevancia nuclear para nuestra economía, sino que también es capital desde el punto de vista ambiental, social, paisajístico y cultural”.

En este sentido, subrayó que la sociedad palmera “sabe que con el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, el sector agrícola tiene a su mejor aliado, tal y como se ha venido demostrando a lo largo de las últimas décadas y, en especial, en momentos tan graves como con la erupción del volcán”.

Kilian Sánchez visitó la feria Fruit Attraction, con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados, y los senadores canarios Ramón Morales, Marta Saavedra, Marta Arocha, José Antonio Valbuena y Paloma Hernández.