l Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol celebra su II Seminario de Arbitraje en La Palma

El Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol ha celebrado su este año su II Seminario de Arbitraje en La Palma con un reconocimiento a isla y a los afectados por el volcán.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, bajo el lema ‘La Palma sigue viva’, el evento está teniendo lugar hasta este domingo, después de haber sido aplazado por la erupción de Cumbre Vieja.

El evento tiene como objetivos principales ofrecer a los árbitros un espacio de calidad para su reciclaje y actualización profesional, atendiendo a todas las materias relacionadas con su actividad, y poner en valor su trabajo, así como la importancia de su función en el ámbito deportivo.

Por su parte, este año, la organización suma como propósito dar visibilidad a La Palma en un momento tan delicado como histórico, contribuir a su dinamización, y mostrar un compromiso real con la recuperación de la Isla.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, ha manifestado su agradecimiento a la organización por su solidaridad y ha reconocido el valor de las jornadas, «la celebración del Seminario de Arbitraje nos permite reforzar los vínculos con el deporte y sus valores, además de ser una muestra de nuestro compromiso público con su fomento y promoción en cualquier categoría».

Los actos programados contarán con la participación de figuras de referencia en el arbitraje como Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de España, y con la presencia del presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Alejandro Morales Mansito; el presidente de la CITAF, Jaime Carmelo Llanes; el delegado insular de Árbitros, Antonio Riverol, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia.