La acusación popular recurre la sentencia de Los Tarajales, que califica de «pantomima».

917

Las sociedades Inversiones Insulares Cock e Isla Bonita, que concurrieron en el juicio del caso ‘Los Tarajales’ como acusación particular, han anunciado el recurso a la sentencia del mismo al considerarla «una pantomima».

El empresario vasco César Gil es el representante de ambas sociedades que han presentado los recursos ante la Audiencia Provincial solicitando mayores penas para el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, y que se condene al resto de acusados, que fueron absueltos en primera instancia. En ese recurso exoneran al exconcejal José Antonio Martín Castillo.

En los recursos se pide que la condena del alcalde se eleve de 7 a 10 años de inhabilitación y una pena de prisión de 18 meses, al considerar que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 «no es ajustada a derecho» y en ella se obvian los pronunciamientos de tribunales superiores con sentencias firmes sobre la calificación de los terrenos afectados.

Además indican que «no es ajustada a derecho en cuanto que estima solo la comisión de un delito de prevaricación por el alcalde y no por los restantes acusados», que añade «contribuyeron en la comisión del delito, como votantes a favor de la concesión de las licencias y autorizaciones ilegales o como informante de la condición de suelo urbano, cuando no lo era y no lo había sido».

Los recursos también requieren que sean subsanados los daños económicos para el promotor César Gil, que no se tuvieron en cuenta en la sentencia de primera instancia.

www.eltime.es