La Bajada 2020, en manos de la Autoridad Portuaria

208

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha mantenido una reunión con representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la que sobre la mesa se han tratado temas como la cesión de espacio para la ubicación del Recinto Central de las fiestas de la Bajada de la Virgen.

Acompañado por el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, el regidor municipal ha expuesto a Pedro Suárez López y Aitor Acha, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife los temas que preocupan a la ciudad.

Los representantes palmeros han solicitado una ampliación del Recinto de la Fiesta hacia la zona sur, para poder ampliar al actual espacio y poder reubicar el escenario y conseguir, al menos, un aforo para 10.000 personas.

Actualmente, ese espacio ha perdido superficie respecto a ediciones de años anteriores por la cesión de suelo a una cadena de restaurantes de comida rápida, así como la ubicación de un aparcamiento de coches de alquiler en la zona.

Acosta destacó “la buena disposición para trabajar juntos y resolver los asuntos que ahora mismo preocupan en la ciudad como el recinto para las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen y la posible ampliación del puerto de la capital”.

Cesión de la Casa del Césped

El máximo responsable municipal ha solicitado de nuevo la cesión de la conocida como Casa del Césped al ayuntamiento, que la convertiría en las oficinas para albergar el Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen.

A este respecto, ha indicado que “la cesión permitiría recuperar un inmueble patrimonial que se encuentra en un evidente estado de abandono desde hace muchísimos años”.

En su opinión, “la Casa del Césped ofrece ahora mismo una imagen a los visitantes que nadie desea para nuestra ciudad”.

La cesión de la Casa del Césped se ha solicitado de forma provisional para la sede de la Bajada de la Virgen y otra para la cesión definitiva, ya que existe un procedimiento legal que permite la cesión gratuita de un inmueble patrimonial.

www.eltime.es