La borrasca ´Óscar´ traerá a Canarias fuertes lluvias y vientos a partir de hoy

El archipiélago canario se prepara ya para recibir a ´Óscar´, una borrasca atlántica intensa de cuya formación avisó hace tres días la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta borrasca atípica no es propia del período primaveral, ya que se trata de una dinámica atmosférica de características invernales. ´Óscar´ llegará a Canarias, principalmente a las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, de forma intensa y con fuertes vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora. Por esta misma razón, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta. En el caso de La Palma, el municipio de El Paso figura como una de las zonas de la isla más afectadas por la borrasca.

Desde el Gobierno de Canarias aconsejan a los municipios que presenciarán el paso de ´Óscar´ señalizar las zonas propensas a sufrir desprendimientos, así como hacer una revisión de grúas, andamiajes y cualquier otro tipo de instrumento de construcción que pueda ocasionar algún percance.