La campaña de prevención de incencios de El Paso convoca este fin de semana a voluntarios y vecinos

El Ayuntamiento de El Paso sigue avanzando en la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, que impulsa bajo el lema “Antes de verano, vayamos de la mano”; realizando un trabajo de fondo concienciando e informando a los vecinos y vecinas de municipio.

El siguiente paso será una charla informativa, impartida por el redactor del plan de prevención municipal en el que va incluida la campaña, Juan Guzmán; que se celebrará el día 28 de mayo en el Auditorio Braulio Martín a partir de las 19:00, destinada a aquellos vecinos y vecinas cuya vivienda se encuentre con un alto grado de riesgo en caso de incendio forestal. Igualmente, se llevará a cabo un encuentro con el voluntariado inscrito de cara a informarles de las acciones venideras, tanto en el ámbito formativo como dotacional de equipos, el sábado a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del consitorio pasense.

Para organizar esta acción, desde el consistorio se han hecho llegar cartas a las propiedades que, tras ser evaluadas, entren en la consideración mencionada anteriormente y se invitará a sus residentes a tomar parte de la charla en la que se facilitará toda la información necesaria en materia de prevención y se promoverá la creación de vínculos que hagan de esta una labor conjunta.

Para asisitir a la charla o formar parte del voluntariado, es preciso cumplimentar el formulario de inscripción para cumplir con los protocolos sanitarios: https://forms.gle/QBKXRqsbog3KJYUg9 así como también se recogerán inscripciones de aquellas personas interesadas en formar parte como voluntario en la propia charla.

Desde el mes de abril se dio comienzo en El Paso a la Campaña de Prevención de Incendios, integrada en el plan de prevención impulsado por el propio consistorio.

Hasta ahora se han realizado jornadas informativas dirigidas a todos los públicos, en las que se pudo llegar a todos los barrios del municipio y en las que los más pequeños también participaron a través de un juego medioambiental.

Además, ya se están conformando las listas de voluntarios, tanto para intervención, como para logística. En este caso, se dará a los voluntarios todos los recursos e información necesaria y siempre estarán supervisados por profesionales y se cumplirán todos los protocolos de seguridad.

El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, pone en valor “el progresivo avance que se está realizando en la campaña de prevención de incendios forestales desde el municipio” y agradece “la implicación de todas las personas involucradas en esta iniciativa”. Además, el alcalde insiste en “la importancia de que todos formemos parte de la solución, ante el alto riesgo de incendio al que nos enfrentamos en una época como esta y el peligro que ello supone para la seguridad colectiva”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Omar Hernández, asegura que “seguiremos manteniendo nuestro compromiso con el cuidado de nuestro entorno y nuestra población, en lo que se refiere a riesgo de incendio forestal. Hernández recuerda que “ya hemos vivido tristes episodios de grandes incendios forestales y lo que queremos es evitar en la medid de lo posible que se repitan y estar lo suficientemente preparados para minimizar los daños”.