La capital palmera acoge la segunda edición del Triatlón Santa Cruz de La Palma 2022 este sábado

Alrededor de 60 deportistas participarán en esta prueba que dará comienzo a las 16:00 horas y cuyo recorrido principal se realizará por el entorno de la Avenida Marítima y la playa capitalina.

La capital palmera vivirá este sábado, 16 de julio, la segunda edición de la segunda edición del Triatlón Santa Cruz de La Palma, que dará comienzo a las 16:00 horas. Alrededor de 60 deportistas participarán en este evento deportivo que se desarrollará, principalmente, en el entorno de la avenida Marítima y la playa de la ciudad.

 

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, dirigida por la edil Yurena Pérez, se invita a la población a disfrutar y a animar los participantes durante su recorrido, en una jornada que se plantea como un atractivo más dentro de la amplia oferta festiva y de ocio de la ciudad para este fin de semana.

La celebración de esta prueba requiere prestar atención a cambios en el tráfico y la circulación, modificaciones de las que informa la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

En este sentido, el sábado se procederá al cierre de tráfico desde las 14:00 hasta las 19:00 horas desde la rotonda sur de la avenida Marítima hasta la rotonda norte de la vía exterior, esto es, en la LP-1 desde el PK 0 hasta el PK 2.

Por otro lado, entre las 14:00 y las 16:00 horas, y entre las 19:00 y las 20:30 horas, el corte de circulación será dinámico al tráfico rodado y el acceso vecinal (salvo en la avenida Marítima, que tendrá cierre total).

Además, entre las 16:00 y las 19:00 horas se procederá al cierre de tráfico de todas las vías afectadas por el transcurso de la prueba y la vía alternativa será la vía Exterior (LP-20).