La Carrera Solidaria Ciudad de El Paso cumple 10 años en favor de la Infancia

El Ayuntamiento pasense y el Club de Atletismo Brisas de El Paso inician los preparativos para la celebración de la X Carrera Solidaria Ciudad de El Paso, que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 11:30h en la Avenida Islas Canarias. 

En esta edición, el evento cobra un significado especial al cumplir 10 años de trayectoria en favor de la Infancia y desde la organización se aúnan esfuerzos para que sea un éxito de convocatoria. Contará con la presencia de participantes en todas las categorías, desde Sub8 hasta máster. La inscripción, a partir de 1 euro, podrá realizarse el mismo día de la prueba, desde las 10:00h, o previamente en el correo brisasdeelpaso@gmail.com. Además estará disponible el dorsal solidario para el público que quiera colaborar con esta iniciativa.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, se congratula por “el décimo aniversario de esta carrera anual que se ha convertido en un evento emblemático y siempre nos sorprende por la altísima participación de atletas de todas las edades, familiares y público en general, en un gesto de solidaridad y de apoyo a la Campaña de Reyes, para que la ilusión llegue a todos los hogares”. 

En este sentido, el regidor local enfatiza “quiero reconocer y felicitar al Club de Atletismo Brisas de El Paso por esta década al frente de la gestión de la prueba, así como a todas las personas y entidades que siguen implicándose en un objetivo común: ayudar a las familias que más lo necesitan”.  

Desde las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, que dirigen Omar Hernández y Amanda Díaz, se invita “a participar de una de las jornadas más esperadas de la Navidad en el municipio, una carrera que sigue creciendo cada año y que despunta por su estupendo ambiente familiar. Es un ejemplo de cómo podemos unirnos en comunidad y alcanzar nuevas metas”. 

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Brisas de El Paso, Belén Concepción, asegura que “esta cita anual supone algo más que un encuentro deportivo y todos nuestros componentes se vuelcan para colaborar en esta causa, que por supuesto, deja un mensaje muy bonito de fortalecimiento sobre los valores de la solidaridad y el compañerismo, no sólo en el deporte sino en nuestro día a día”.   

Organizada por el Ayuntamiento de El Paso y el Club de Atletismo Brisas de El Paso, la Carrera Solidaria cuenta con el respaldo del Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Atletismo. En esta ocasión, se disputará en formato de ‘Milla Urbana’ habilitada en el centro de la localidad, con distancias proporcionales para los distintos niveles y premios para los primeros clasificados de todas las categorías.